Opciones para cambiar de grado

Ya lo decía tu madre: ¡piensa bien lo que vas a estudiar! Ah, qué sabia es. Pero no está todo perdido: cambiar de grado o llegar a la titulación/trabajo que quieres, es posible.



Cómo trabajar en lo que te gusta

A la hora de elegir grado, es muy importante tener en cuenta todos los factores posibles para tomar una decisión acertada, buscar información, contrastar, etc.,

Pero, si conforme estudias el grado ves que te gustaría dirigirte a otro sector o descubres nuevas posibilidades, no te deprimas, no has fracasado.

Es normal que podamos tomar una decisión que no se ajusta a lo que pensábamos, nuestros gustos varían, salen nuevas opciones, etc. De hecho, un 20% de los estudiantes cambia de carrera o abandona su grado durante el primer año.

Hay muchas posibilidades para que puedas desarrollar tu profesión en lo que más te ilusiona.

Empezando desde la universidad, cursar por ejemplo un doble grado hará que tengas conocimientos en dos ramas complementarias que te abren puertas a un gran abanico de profesiones. Y si añades los títulos superiores que puedes cursar después, las opciones se multiplican.

Estos títulos superiores -postgrado, máster-, además, te permiten especializarte en un área específica que te apasione, dentro de lo que has estudiado, pero también pueden abrirte la puerta a un sector distinto.

Resumiendo: si estás informado, quédate tranquilo. Ve tomando decisiones con la seguridad de que podrás ir modificando tu camino hasta que llegues donde quieres estar en un futuro.

Valoración 5/5

Comparte este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el siguiente enlace: ver política de cookies