• Accedi con il tuo QR e mantieni la distanza.

Ultime notizie UNITOUR

Qué es lo que quieren estudiar los jóvenes: sueños, dudas y estereotipos

¿Qué es lo que quieren estudiar los alumnos españoles? ¿Cómo eligen sus carreras universitarias? ¿Qué trabajo se ven haciendo dentro de 15 años? ¿Qué papel juega la orientación profesional? Estamos en un momento de grandes decisiones para todos los alumnos que han aprobado las diferentes pruebas de acceso a la Universidad, y responder a la pregunta de qué es lo que quieren ser de mayores los escolares no es fácil. Y no pocos de ellos podrían añadir que estudiarán lo que les permita su nota de corte.

20 Giu, 2022

Éxito Educativo

‘Gap year’ pre-universitario en el extranjero: todo lo hay que saber

Tras finalizar el Bachillerato llega el momento de dar el gran paso y decidir qué estudiar. Tenga clara su vocación o no el alumno, el mercado laboral requiere trabajadores que hablen inglés u otro idioma, sea en el sector que sea. Realizar un ‘Gap year’ es una inversión segura.

En unas semanas más de 300.000 jóvenes tendrán que decidir cuál será su siguiente etapa académica. Según un informe realizado por la consultora Círculo Formación, el 78% de los estudiantes aún no sabe qué cursar

18 Giu, 2022

El País

Palacio de Granda, un colegio que marca la diferencia

Palacio de Granda está considerado como el colegio más innovador de Asturias, además de ser el único centro educativo de la región reconocido por la revista «Forbes».

En Palacio de Granda no son capaces de imaginarse la educación de sus alumnos sin una mejora constante en el día a día. Este año han iniciado la andadura hacia un programa más internacional y con cierta coherencia de progresión académica, comenzando desde las bases, desde la enseñanza en Educación Infantil. Este es el principio de un fin que hace honor a su identidad y que, año tras año, seguirán implementando nuevas iniciativas en las distintas etapas hasta conseguir ser un colegio donde todos los alumnos estén expuestos a diferentes experiencias académicas internacionales y de gran valor (Innovative Learning-International Mindset) Los distintos rankings de colegios publicados por los medios de comunicación han posicionado a este centro educativo como uno de los mejores de España, siendo así colegio de referencia en Asturias.

14 Giu, 2022

La Nueva España

El 71% de los estudiantes ovetenses de 2.º de Bachillerato no tenían claro durante este año qué grado escoger

Un 29% de los jóvenes bachilleres ovetenses sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero el 71% no lo tenía claro durante su último curso de Bachillerato, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour. La pasada semana se enfrentaron a la EBAU, examen que decidirá el futuro de los estudiantes de Bachillerato ovetenses. A los resultados de esta evaluación, que determinarán si pueden acceder al grado que quieren estudiar, se añade otra incógnita: ¿saben

El 51% de los jóvenes eligió la carrera en la que quiere matricularse por vocación, mientras que el 34% aseguró que busca antes las salidas profesionales que pueda ofrecerle su futuro grado

14 Giu, 2022

La Nueva España

El 68% de los estudiantes de Cádiz no tenían claro durante 2º de bachillerato qué grado escoger

Un 32% de los jóvenes bachillerato gaditanos sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero el 68% no lo tenía claro durante su último curso de bachillerato, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR.

14 Giu, 2022

cadiznoticias.es

El 77% de los estudiantes de León no tenían claro durante 2º de Bachillerato qué grado escoger

Un 23% de los jóvenes bachillerato leoneses sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero el 76% no lo tenía claro durante su último curso de bachillerato, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR.

8 Giu, 2022

Leonoticias.com

Casi 3.500 alumnos se enfrentan a la EBAU en la Universidad de A Coruña

Un total de 3.496 estudiantes realizarán a partir de hoy, día 7 de junio, las pruebas de acceso a la Universidad de A Coruña. Los exámenes, que se alargarán hasta el viernes, comenzarán con la presentación, a las 09.00.

En el campus de A Coruña están citados un total de 2.692 estudiantes, distribuidos en distintas comisiones, que se examinarán en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos (543); en la Facultade de Informática (430), en Dereito (447); Economía e Empresa (494); Escola Universitaria de Arquitectura Técnica (417) y en la Facultade de Filoloxía (361). En cuanto al personal, serán un total de 170 las personas que trabajarán para que los exámenes ABAU transcurran sin incidencias, de las que 131 estarán en los campus de A Coruña y 39 en el de Ferrol.

La organización de las pruebas de este año mantienen algunas de las medidas emprendidas con motivo de la pandemia y, si bien el uso de la mascarilla será opcional, se asegurará la ventilación de los espacios y los accesos ordenados "para evitar aglomeracións nas entradas e saídas".

7 Giu, 2022

Diario de Bergantiños

Comienza la Evau sin que tres de cada cuatro estudiantes tenga claro qué carrera estudiar

Empieza la cuenta atrás para los 6.481 estudiantes que desde hoy y hasta el jueves se presentan a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Evau). Al igual que en la antigua selectividad, los jóvenes se juegan su futuro en tres días en los que muchos intentarán rascar décimas a su nota para acceder a la carrera soñada. Sin embargo, tres de cada cuatro estudiantes de Zaragoza se enfrentan a esta temida cita sin tener decidido qué estudiar.

7 Giu, 2022

Heraldo de Aragón

Casi 3.500 alumnos se enfrentan a la EBAU en la Universidad de A Coruña

Un total de 3.496 estudiantes realizarán a partir de hoy, día 7 de junio, las pruebas de acceso a la Universidad de A Coruña. Los exámenes, que se alargarán hasta el viernes, comenzarán con la presentación, a las 09.00.

La organización de las pruebas de este año mantienen algunas de las medidas emprendidas con motivo de la pandemia y, si bien el uso de la mascarilla será opcional, se asegurará la ventilación de los espacios y los accesos ordenados “para evitar aglomeracións nas entradas e saídas”.

En cualquier caso, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación tras la celebración del Salón de Orientación Universitaria Unitour, un 24% de los jóvenes coruñeses sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero el 76% no lo tenía claro durante su último curso de Bachillerato.

7 Giu, 2022

elidealgallego.com

Tres de cada cuatro estudiantes de Mallorca no tiene claro durante bachillerato qué grado universitario escoger

Tres de cada cuatro estudiantes de Mallorca no tenía claro, durante bachillerato, que grado universitario escoger, una vez éste finalizara, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour.

Este dato tiene su relevancia debido a que a partir de este martes los estudiantes mallorquines de bachillerato se enfrentarán a la EvAU, cuyos resultados determinarán si éstos pueden acceder al grado que quieren estudiar.

Si bien, además de enfrentarse a la EvAU, los alumnos mallorquines de bachillerato deben despejar otra incógnita, qué grado cursar, algo que solo un 25% sabe, pues el 75% restante no lo tenía claro durante su último curso de bachillerato.

6 Giu, 2022

EUROPA PRESS

El 74% de los estudiantes murcianos dudan qué estudiar

A partir del lunes los estudiantes murcianos de bachillerato se enfrentan a la temida EvAU, antigua
Selectividad
El 74% de los estudiantes murcianos no tenía claro durante el bachillerato qué grado escoger
El 51% elige su carrera por vocación, mientras que el 33% busca antes las salidas profesionales
que pueda ofrecerle su futuro grado
Un 26% de los jóvenes bachillerato murcianos sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero
el 74% no lo tenía claro durante su último curso de bachillerato, según un estudio realizado por la
consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR.

3 Giu, 2022

murcia.com

Tres razones por las que deberías estudiar un grado universitario

Estudiar alguno de los diferentes grados universitarios que nos proponen los principales centros de formación supone una gran inversión para nuestro futuro profesional. Este tipo de programas formativos están diseñados al detalle para poder preparar a los alumnos al futuro profesional que les espera. Y, para ello, estudiar de manera concienzuda todas las opciones que existen es clave.

25 Apr, 2022

Andalucía Hoy

El 78% de los alumnos de bachillerato no sabe qué estudiar

La elección de unos estudios u otros es una de las decisiones que marca --y a veces determina--el futuro laboral de cualquier estudiante. Sin embargo, no todos disponen de las herramientas necesarias para decantarse por un grado u otro, algo que los lleva a sentirse perdidos ante la elección.

9 Apr, 2022

Crónica Global - El Español

Los jóvenes españoles prefieren opositar a emprender su propio negocio

Según estudios de la consultora Círculo Formación realizados en sus ferias Unitour y FIEP el 28% de los estudiantes de bachillerato prepararía una oposición, frente al 21% de universitarios.

13 Ago, 2021

El Economista

Los jóvenes logroñeses, entre los estudiantes con más dudas en la elección de su futuro grado

La muestra es de más de 16.600 jóvenes entre los más de 29.000 bachilleres que acudieron a la edición española de la feria, que tuvo lugar entre los meses de octubre de 2019 y febrero de 2020. En Logroño la muestra es de 750 estudiantes.

12 Lug, 2020

20 Minutos La Rioja

Los jóvenes logroñeses, entre los estudiantes con más dudas en la elección de su futuro grado

El 18% de los jóvenes bachillerato logroñeses sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero un 83% no lo tiene claro, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2019-2020, que ha recorrido en su XIV edición 24 ciudades españolas y cuatro italianas.

12 Lug, 2020

Gente en La Rioja

Los jóvenes logroñeses, entre los estudiantes con más dudas en la elección de su futuro grado

El 55% elegirá su carrera por vocación, mientras que el 35% buscará antes las salidas profesionales que pueda ofrecerle su futuro grado.

12 Lug, 2020

Europa Press La Rioja

Los estudiantes logroñeses, entre los que más dudan sobre qué grado estudiar

El 18% de los jóvenes de bachillerato logroñeses sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero un 83% no lo tiene claro, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2019-2020, que ha recorrido en su XIV edición 24 ciudades españolas y cuatro italianas.

12 Lug, 2020

Rioja 2

Uno de cada tres castellonenses tiene claro qué quiere estudiar en la universidad

Las pruebas de acceso a la universidad (antigua selectividad) ya están en marcha en los 254 centros de Bachillerato de Castellón para los 2.819 bachilleres y alumnos de Formación Profesional que buscan una plaza en la universidad para el próximo curso, y uno de cada tres castellonenses, el 35%, tiene claro qué grado quiere estudiar, siendo los estudiantes españoles más seguros en torno a su futuro.

8 Lug, 2020

El Periódico Mediterráneo

Solo uno de cada cuatro estudiantes de Zaragoza sabe qué grado quiere estudiar

El 26 % de los jóvenes de bachillerato en Zaragoza sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero un 74 % no lo tiene claro, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2019-2020, que ha recorrido en su XIV edición 24 ciudades españolas y cuatro italianas.

7 Lug, 2020

Heraldo

El 74% de los estudiantes de Zaragoza no sabe qué grado va a estudiar

El 26 % de los jóvenes de bachillerato en Zaragoza sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero un 74 % no lo tiene claro, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2019-2020, que ha recorrido en su XIV edición 24 ciudades españolas y cuatro italianas.

7 Lug, 2020

ABC Zaragoza

El 77% de los estudiantes de Santander no sabe qué grado va a estudiar

Según el informe de Unitour, un 37% de los estudiantes de Bachillerato de Santander baraja tres posibles titulaciones, mientras que un 33% duda entre dos, y un 7% no tiene una idea clara de lo que quiere estudiar. Por el contrario, el 23% afirma que sí está seguro de lo que quiere estudiar.

7 Lug, 2020

Europa Press Cantabria

Los castellonenses son los jóvenes que más claro tienen qué grado van a estudiar en la universidad

El 35 % de los jóvenes bachillerato castellonenses sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, mientras que un 65 % no lo tiene claro, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2019-2020, lo que los convierte en los estudiantes que más claro tienen el futuro de sus estudios, seguidos por los gaditanos y los malagueños.

6 Lug, 2020

Castellón Plaza

Castellonenses, los jóvenes que más claro tienen qué grado van a estudiar

El 35% de los jóvenes bachillerato castellonenses sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, mientras que un 65% no lo tiene claro, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2019-2020, que ha recorrido en su XIV edición 24 ciudades españolas y cuatro italianas

6 Lug, 2020

El Periodic

Utilizziamo cookies propri e di terzi per migliorare il nostro servizio e mostrarle contenuti attinenti alle sue preferenze mediante l'analisi delle sue ricerche. Se continua con la navigazione, dedurremo che accetta il loro uso. Può ottenere maggiori informazioni al seguente link: vedere la politica sui cookies